Esto es lo que hacen los mayores oficiales de metamongo
El gigante publicitario de Públicas Troupe presentó al nuevo miembro de su C-suite en una conferencia de tecnología en París este año. Él es León, el principal oficial metaverso.
Públicas quiere que León ayude a clientes de chips azules como Walmart, UBS Grupo y Nestlé a comprender lo que la cadena de bloques, el NFT y una experiencia de Internet más inmersiva podrían significar para sus negocios. Las apuestas son grandes: los consultores de McKinsey & Co. estiman que el gasto global anual relacionado con este panorama virtual podría alcanzar hasta $ 5 billones para 2030.
León tiene un perfil de LinkedIn, una dirección de correo electrónico y un acento francés. Pero él no recibe un cheque de pago: León es un avatar digital al estilo león.
Día de pago de un millón de dólares
Si bien León no es humano, las empresas están contratando a personas reales cada vez más para ayudarlos a navegar por el llamado meta-jungla. Firmas tan variadas como los productos de consumo gigantes Procter & Gamble, gerente de talento Agencia de artistas creativos (CADA), operador de telecomunicaciones español Telefónica, fabricante de productos de lujo LVMH y minorista del registro de bodas Cráter & Barril han decidido que necesitan un oficial de metaduros en jefe.
Las empresas están repartiendo días de pago de un millón de dólares a los nuevos ejecutivos como un pago inicial para asegurar su futuro digital. Los analistas de Gartner dicen que una de cada cuatro personas pasará al menos una hora al día en el Meterse en unos pocos años. Lo que estaremos haciendo allí aún no está claro, pero P&G, por ejemplo, espera que implique compromiso con la pasta de dientes de cresta o el champú a base de hierbas.
COMO digital
P&G lanzó una plataforma digital llamada BeautySphere este año y reinventó un anuncio de televisión popular de la década de 1980 en un videojuego. Nike compró una compañía de zapatillas virtuales y creó un mundo modelado en su sede de la vida real. Starbucks está presentando NFT con temática de café, o toques no fungibles, vinculados a su programa de lealtad al cliente. Walmart podría generar su propia criptomoneda. Las marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Dolce & Gabbana han llevado su moda a dominios virtuales con la esperanza de convertir a los jóvenes en línea en compradores del mundo real de bolsos, relojes y joyas prémium.
Pocos de estos experimentos han ganado dinero. Pero ese no es el punto en este momento. Llámalo metaverso COMO. Los jefes lo sienten. La directora ejecutiva de Cráter & Barril Holdings, Janet Halles, dijo que es esencial que la compañía tenga una presencia impactante en el metaverso. El jefe de Walt Disney, Bob Chapeo, dijo que el Metaverso generará un paradigma completamente nuevo sobre cómo el público experimenta e interactuará con nuestras historias.
Por qué importa Traducir esa conversación a la acción es el trabajo de ejecutivos como Imana Mateo de P&G, cuyo título es jefe de tecnologías emergentes e inmersivas, y Nelly Mensaje de LVMH, vicepresidenta de innovación digital y soluciones emergentes en la casa de Fendi y Búlgaro. El hombre de Disney en el Metaverso, Mike White, es el vicepresidente senior a cargo de la narración de próxima generación y las experiencias de los consumidores.
Ahora es común que los recién llamados aves Metaverso se aferren a otras responsabilidades. El trabajo diario de Sebastián Cráter de Cráter & Barril liderar el diseño y el desarrollo de productos, pero dice que pasa alrededor del 20% de su tiempo en meta-servicio como estrategia, divulgación y búsqueda de formas de cerrar dominios físicos y virtuales.
Ganar sobre los escépticos
El jefe metaverso ideal puede hablar con tanta fluidez sobre AR y VER como puede sobre las ventas y el marketing, según Casi Hacks, quien ayuda a las empresas a establecer sus unidades de meta-negocio y afirma ser el primer oficial de metaverso del mundo---Un título que se otorgó a sí misma. No son fáciles de encontrar, pero hay personas que se extienden a horcajadas en ambos mundos, dijo.
Los jefes de Meterse necesitan forjar asociaciones externas y ganar sobre escépticos internos, agrega Wendy Dulzón, socio gerente de Fatalista Grupo, una firma de reclutamiento de tecnología de consumo.
Johanna Popper es un ejemplo: la recién minutada oficial de Metaverso de la Agencia de Artistas Creativos solía trabajar en HP, donde realizó sus esfuerzos de realidad virtual, trabajando con estudios como Disney y Paramount. Anteriormente, tenía roles en marketing, consultoría y banca de inversión. CADA, cuyos clientes de Hollywood incluyen a los actores Tom Hanks y Reese Witherspoon, también representa a artistas de NFT como Mica Johnson y ha invertido en entidades metamerías como NFT Marketeale OpenSea.
Popper dijo que su papel es construir una estrategia metaverso. Su conjunto de habilidades únicas es la razón por la cual los oficiales principales de Metaverso pueden atraer paquetes de compensación de más de $ 1.5 millones.
entradas tempranas
Sin embargo, la reciente derrota financiera del sector tecnológico podría incitar a los jugadores más grandes del Metaverso a repensar sus ambiciones. El invierno criptográfico está sobre nosotros, las compras de NFT se han ralentizado, y cada vez más, las empresas conscientes de los costos deben concentrarse en lo que realmente les hará dinero. Lo último que quiero hacer a medida que nos dirigimos a una posible recesión es consumir recursos de la compañía, dijo Cráter. Pero veo esto como invertir para crecer. Es I + D. Se acerca este tren.
Popper de CADA dijo que
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