La publicidad tiene un problema de cultura crediticia, dice PG Aditiya

Por pg. aditiva

A principios de este año, un equipo de más de 100 personas hizo que India brillara más brillante en los Leones de Cannes a través de la campaña más galardonada de nuestro país hasta ahora, la gira de historia sin filtro, para Vise Media.

Sin embargo, para cuando llegaron los premios, la mayoría de los miembros del equipo central del proyecto habían renunciado a la agencia, y algunos establecieron una tienda creativa independiente. Todos los que se movían sabían lo que eso significaba.

Entonces, si bien no era la primera vez en los de Cannes Líos que el equipo de trabajo de un proyecto no era el que recogía los metales, y a pesar de la camaradería entre los alumnos y los titulares, la escala del éxito de la gira de historia sin filtro provocó Algunas reflexiones en casa. Una campaña sobre propiedad, crédito y pertenencia estaba empujando silenciosamente el Industria publicitaria para mirar hacia adentro sus propias prácticas de status quo.

Si bien a este equipo le fue mejor que la mayoría, nuestras experiencias durante esas semanas ahora, en retrospectiva, han sido una clase magistral accidental para comprender mejor la cultura crediticia. Nos ha ayudado a ver cuán poco las normas establecidas son importantes frente a la psicología y el profundo impulso emocional de la mayoría de los creativos en la publicidad de prácticas crediticias más justas.

¿Y por qué no arreglarlo podría ser una amenaza existencial?

¿Cuál es el status-que?

Karina Los directores creativos roban sus ideas. Cuidado. Recuerdo que los amigos de la industria me advirtieron, cuando comencé, hace 14 años. He tenido la suerte de haber tenido jefes que se aseguraron de que no tenía que preocuparme. Paralelo, también estaba escuchando muchas historias sobre el robo de ideas que tuvieron lugar en las mejores tiendas creativas, casas de producción, incluso dentro de los equipos de marcas. Pero rara vez hubo un debate sobre lo que nosotros como industria sentimos: El robo de ideas está mal. No lo hagas. No lo normalices.

Pero el robo de ideas es simplemente el Adolf Hitler del problema, el peor resultado del discurso que todos se sienten disgustados. Sin embargo, todos los signos reveladores que fomentan los entornos de baja confianza en la mayoría de las agencias grandes, que eventualmente dan a luz algo tan drástico, aún no han cambiado.

¿Es porque lo contrario del robo de ideas asusta igualmente el liderazgo de una agencia? Si bien acreditar y celebrar públicamente a nuestros mejores pensadores en cada oportunidad es una forma segura de atraer más negocios, le da a cada competidor una oportunidad de tratar de cazarlos. Y el hecho de que la mayoría haya elegido a este último, ya que su enfoque de facto demuestra una cosa: la mayoría de los grandes líderes de agencias no creen que se encuentren en una industria de alto crecimiento, donde ser reacio al riesgo no es una opción.

Y no se equivocan. Pero si usted es, como algunos de nosotros, lo suficientemente terco como para cambiar el status quo, siga leyendo:

Hechos duros

1. Vivimos en un mundo donde el acceso a los interruptores de trabajo para un buen talento está a un mensaje de LinkedIn de distancia.

2. Está claro que el buen talento permanece basado en la intención y las motivaciones individuales. No por una falta de conciencia sobre otras oportunidades.

A pesar de esto, en mi experiencia limitada, he visto que las recompensas de celebrar tu mejor talento a través de los niveles valen la pena vale la pena estos riesgos. De inmediato, es una forma fabulosa de informar el posible talento sobre la cultura de su agencia.

Saber que trabajará en una empresa que se duplica como su agente de relaciones públicas es exactamente el tipo de promesa que nos ayudará a construir una tubería de talento, crecer los equipos rápidamente y reemplazar a las personas cuando sea necesario, todo sin comprometer la densidad del talento.

Por supuesto, si elige utilizar la cultura crediticia como una distracción de problemas más fundamentales que conducen a la deserción (salario inadecuado u horas terribles), lo traicionará, como probablemente debería.

Conocimiento abierto Mi cofundador Gaita (Regrúñate) y yo a menudo hemos coqueteado con la idea de crear un 'IMDB' para la publicidad india: una plataforma que es un repositorio de cada campaña jamás realizada (otorgada o no), clasificada por audiencias, con tibia y fabricante crédito. Además, una forma transparente para aquellos que buscan nuevos talentos para llegar a ellos: Oye, busca quién trabajó en la campaña esta . ¡Vamos a buscarlos! Cruel, pero justo.

En cambio, lo que ahora tenemos es un sistema de contratación translúcida, con verificaciones de referencia rotas, medias verdades en carteras sobre contribuciones de campaña reales y pruebas de polígrafo disfrazadas de tareas creativas no remuneradas.

No se equivoquen, todo esto es una madriguera de conejo y el otro extremo tampoco es bonito: obsesionarse con el crédito puede convertir a cualquier persona creativa en un narcisista molesto y molesto y distraerlo del trabajo. Es por eso que la responsabilidad no está en las personas creativas tanto como su liderazgo.

El optimista en mí genuinamente cree que la mayoría de los líderes creativos no compran en el status quo actual de todos modos. No es una cultura que inventaron; Es uno que heredaron, tal vez incluso con algún nivel de resistencia. Pero al igual que el padre en el comercial de Haré te Load de BAJO de 2016 dijo: Tu de Jo Dicha, Ahí Sea, lo que solo significa que no tomará mucho para influir en la corriente y el Nexo

Comentarios

Entradas populares