NPCI dice que el consentimiento del usuario debe ser para que las UPI capturen datos de ubicación

La Corporación Nacional de Pagos de India ha ordenado que todas las aplicaciones basadas en la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) mientras capturan su ubicación o coordenadas geográficas, deben obtener el consentimiento previo de los clientes.

En una circular, la corporación dijo que si el cliente ya dio su consentimiento para compartir la ubicación inicialmente mientras hacía uso de los servicios y posteriormente desea revocar el consentimiento, las disposiciones para el mismo deben estar disponibles sin ninguna negación.

Consentimiento

Las aplicaciones deben continuar brindando los servicios UPI incluso después de que el cliente haya revocado el consentimiento para compartir la ubicación o los detalles geográficos de la aplicación, agregó la circular.

Para todos los casos en los que el cliente haya dado su consentimiento para capturar la ubicación, el mismo debe pasar correctamente a la UPI, y cualquier violación atraerá una acción estricta por parte de la corporación.

En caso de que el cliente se niegue a dar su consentimiento, el proveedor de servicios no debe negar o deshabilitar los servicios de pago, agregó.

Todas las pautas mencionadas están destinadas solo a transacciones nacionales individuales de UPI, y todos los miembros deben cumplirlas antes del 1 de diciembre de 2022.

Comentarios

Entradas populares