Batman y Robin reviven un escenario de pesadilla en Batman #125

Han pasado más de 30 años desde que Jason Todd fue asesinado en el universo de DC, pero Bruce Wayne todavía siente los efectos de esa muerte, a pesar del regreso de Jason como la capucha roja.

spoilers por delante para Batman #125

En Batman #125, Bruce se enfrenta a una situación que trae recuerdos agudos de la muerte de Jason. Marcando el primer número del escritor Chip Zdarsky en la serie y el artista reintroductor Jorge Jiménez y el colorista Tomeu Morey, todos trabajando junto a Leter Clayton Cowles, Batman #125 comienza el arco de 'Failsafe' con una explosión, literalmente.

Tim Cuando el pingüino intenta elegir al ciudadano más rico de Gotham atacando la Gala Flugelhelm, Bruce y Tim Drake, también conocido como Robin, lo derribaron a él y a sus matones. Desafortunadamente, justo cuando está a punto de abrir las puertas del salón de baile y salvar a todos dentro, Tim recibe un disparo por el cuello por una de las manos contratadas de Penguin.

Bruce está al lado de Tim en un instante, y apresura a su protegido al hospital para salvar su vida. En el camino, Tim insiste en que Bruce lo cambie del disfraz de Robin, por lo que sus identidades pueden permanecer en secreto.

Inmediatamente, el problema se lanza a un flashback, con paneles de tonos amarillos que muestran los recuerdos de Bruce de la muerte de Jason Todd.

Lamenta su pérdida, diciendo: Cuando Jason murió y quité ese disfraz que pensé... ¿hay un fondo en esta misión? 'D perdió un héroe en Jason Todd. Pero la misión. La maldita misión.

Ahora, elimina con éxito el disfraz de Tim y lo lleva a la sala de emergencias, aparentemente a tiempo para salvar su vida. Este es un gran momento para Bruce, como lo ilustra la comparación directa con la muerte de Jason. Salvar a Tim, el Robin actual, significa que no siempre fallará a las personas que ama. No es hora de tirar la toalla.

Sin embargo, más adelante en el tema, después de que Penguin enmarca a Batman por su asesinato, Oracle señala que Bruce no ha ido a visitar a Tim al hospital ni una sola vez. En la superficie, esto parece deberse a que se ha ido al suelo, pero la forma en que se enmarca la conversación implica que Bruce se siente culpable por la lesión de Tim. Él no responde a Oracle, y cuando ella dice su nombre para ver si todavía está en la llamada, su monólogo interno dice: Estoy perdido.

Debido a que Tim insistió en que Bruce retirara su disfraz, sus identidades secretas permanecen intactas, por lo que, en última instancia, Bruce no tiene una razón legítima para no visitar el hospital. Su culpa es solo comerlo.

Aunque Bruce logra salvar a Tim, el recuerdo de la muerte de Jason y el conocimiento de que Tim casi se encontró con un destino similar es claramente un peso en sus hombros. Dado el regreso de Jason como un villano y la abrumadora culpa de Bruce por cómo se redujo todo, esto tiene sentido.

Como Batman, Bruce se pone en peligro cada vez que se pone el traje, y Robin y el resto de la familia de bate hacen la misma decisión cada vez que se ponen la suya. Uno de los rasgos de personajes centrales de Bruce es que se siente responsable de la seguridad de todos en Gotham, especialmente sus compañeros de equipo y su familia. Entonces, cuando uno de ellos se lastima, especialmente cuando podría ser una herida mortal, está obligado a golpearse al respecto.

Comentarios

Entradas populares