Solución de problemas de un ruidoso Roomba: 6 correcciones para mantener su bot en silencio
Las aspiradoras de robot están diseñadas para mantenerse calladas y fuera de la vista tanto como sea posible. No funcionan tan bien si constantemente se están subiendo a los pies, o si comienzan a hacer ruidos fuertes e inesperados, lo que puede ser perjudicial y lento.
- limpia los pinceles
- asegúrese de que los cepillos/extractores estén conectados correctamente
- revisa tus pisos
- Verifique el código de pitido
- limpie y ajuste la estación de carga
- Revise la información de su garantía
Contenido
- Limpiar los pinceles
- Asegúrese de que los cepillos/extractores estén conectados correctamente
- Verifique sus pisos
- Verifique el código de pitido
- Limpie y ajuste la estación de carga
- Revise la información de su garantía
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Si su Roomba u otros robots de Robot comienza a lanzar un ajuste, estas son las soluciones que hemos encontrado que pueden hacer que se callaran nuevamente, dependiendo de dónde el origen del problema. Unos minutos con su habitación y deberías poder poner las cosas bien. Comencemos con algunas de las soluciones más efectivas.
limpia los pinceles
Los cepillos de Roomba (y los extractores en otros modelos) se pueden quitar y limpiar si es necesario. A veces, esto puede ser un paso crucial al solucionar problemas, como ruidos fuertes. Si su habitación ha comenzado a hacer ruidos de molienda cada vez que funciona, voltea e inspeccione los cepillos o extractores. Deshacerlos y limpiarlos si puede, y limpie a fondo el cabezal de limpieza y la carcasa de cepillos.
Los ruidos de molienda a menudo son causados por trozos de escombros que se alojan detrás de los pinceles o en la cabeza de limpieza, especialmente trozos grandes como alimentos secos para mascotas. Esto se romperá o atascará los pinceles para crear el ruido que está escuchando. Una limpieza exhaustiva debe poner todo bien.
asegúrese de que los cepillos/extractores estén conectados correctamente
A veces, después de limpiar un cepillo de habitación o extractor de goma y volver a colocarlo, el componente no está del todo conectado y colocado correctamente. O tal vez tu Roomba se empujaron o dejaron caer, y uno de ellos se volvió un poco flojo. Cuando esto sucede, su Roomba comienza a hacer sonidos fuertes para hacer clic o tocar cuando intenta moverse.
Por lo general, puede arreglar este clic quitando el pincel o el extractor, asegurando que no esté dañado e instalándolo nuevamente; verifique que la posición sea correcta. Dale algunos turnos para confirmar que los bordes no están aumentando contra nada. Los cepillos laterales de Roomba generalmente se instalan con un destornillador, así que verifique que los tornillos estén apretados y correctamente conectados. Aprenda a verificar y resolver otros problemas de cepillado de Roomba.
revisa tus pisos
El volumen de Roomba puede cambiar un lot en función del tipo de piso que está limpiando. Si su habitación cambia de una alfombra a un piso de madera dura, es probable que se vuelva mucho más fuerte, especialmente con los últimos modelos de Roomba que tienen los motores de succión más fuertes. Si está viendo televisión, por ejemplo, puede parecer que su habitación de Roomba de repente comenzó a hacer ruido y es difícil escuchar su programa, pero podría ser el Roomba que acaba de mover a una superficie diferente. Los pisos de piedra y baldosas a menudo proporcionan los resultados más ruidosos.
No hay una solución fácil para esto, ya que el Roomba solo está haciendo su trabajo. Nuestra mejor recomendación es programar limpiezas de Roomba de casa cuando nadie esté en casa, por lo que puede abordar las superficies del piso más ruidosos en ese momento y no molestar a nadie.
Verifique el código de pitido
¿Tu habitación sigue pitñando? Este no es solo un mensaje de error general: los códigos de habitación generalmente dependen de la cantidad de pitidos. Si con frecuencia escucha muchos pitidos seguidos, definitivamente es molesto, pero también es el Roomba que le brinda una advertencia importante. Uno o dos pitidos generalmente se pueden solucionar ajustando el Roomba o pasando por nuestras soluciones anteriores. Aquí hay algunos códigos de múltiples beep que vale la pena conocer:
- Cinco pitidos seguidos: una de las ruedas laterales ha sido atascada, y su habitación también puede estar girando en círculos.
- Cinco pitidos seguidos: el Roomba tiene un error de navegación grave y puede estar cerca de caer por las escaleras. También podría tener un mal funcionamiento del sensor, como un sensor de acantilado sucio o lecturas de buggy en una superficie negra.
- Nueve pitidos seguidos: esto indica un error de parachoques, así que inspeccione y limpie los parachoques para que su Roomba funcione.
limpie y ajuste la estación de carga
A veces, Roomba comienza a hacer clic cuando regresan a sus estaciones de carga para rellenar sus baterías. Esto puede tener varias causas, pero generalmente es causada por el posicionamiento de la habitación mientras se carga.
Primero, intente limpiar la estación de carga, especialmente los puntos de contacto que el Roomba usa para cargar. Puede estar deslizándose y fuera de los contactos al intentar cargar. Si todo está limpio, no tenga miedo de aprovechar rápidamente su habitación en su lugar, ya que esto a menudo puede silenciar el clic.
Si esto no funciona, intente ajustar el contenedor de limpieza en el Roomba, especialmente si tiene un modelo que arroja un contenedor más grande en la estación de carga. Un contenedor de limpieza suelto o atascado en una habitación puede estar creando estos sonidos.
Revise la información de su garantía
No siempre hay una solución fácil para un ruidoso Roomba. En el peor de los casos, el motor que impulsa la succión de la habitación puede estar desgaste, o las hélices de succión pueden comenzar a atascarse. Estos problemas generalmente emiten ruidos de molienda fuerte y van acompañados de serios problemas de rendimiento. Si parece un problema relacionado con el motor, es hora de sacar su garantía y verificar los detalles. Si su robovac ha funcionado mal dentro de un año, la garantía limitada puede cubrirlo. Póngase en contacto con Irobot (u otros fabricantes, teniendo en cuenta las garantías puede variar) y pregunte sobre el envío de su unidad hacia atrás y obtener un reemplazo.
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