La revisión gemela: una mirada inquietante en los peores miedos de una madre

¿Qué es lo peor que podría pasarle a un padre? Para los cineastas finlandeses Taneli Mustaonen y Aleksi Hyvärinen, la pérdida de un niño sirve como premisa para este escenario infernal en su nueva película, the Twin. Sin embargo, cuando el niño restante intenta comunicarse con su hermano muerto mediante el uso de fuerzas malévolas, la tragedia se convierte en una pesadilla.

Contenido

  • Una premisa familiar
  • Una historia aterradora de dolor
  • Un clímax que hace que todo valga la pena

Rachel, interpretada por la excelente Teresa Palmer (un descubrimiento de Witches_), pierde trágicamente a uno de sus hijos gemelos, Nathan, en un accidente automovilístico. Negarse a vivir en el área del accidente, Rachel, su esposo Anthony (Steven Cree), y su hijo sobreviviente, Elliot (Tristan Ruggeri), empacan todas sus pertenencias y se mudan de Estados Unidos a Anthony Finlandia para comenzar un nuevo la vida. Rachel rápidamente se entera de que mudarse a otro país no la librará del dolor y la angustia que siente por Nathan.

una premisa familiar

Rachel comienza a tener visiones nocturnas del funeral de Nathan, donde lucha para abrir la tapa del ataúd para escuchar a su hijo moribundo. Las cosas dan un giro siniestro después de que la familia entera la preciada posesión de Nathan en su patio trasero. Cuando Rachel visita a Elliot en su habitación, el joven está hablando con un amigo imaginario (presumiblemente su hermano), y cierra abruptamente la puerta de su madre, ajena a su presencia y voz. Cuando ella visita a Elliot en su habitación después de otra noche de visiones, él se refiere a sí mismo como Nathan, que emprende las alarmas maternas de Rachel, sabiendo que algo no está bien con su hijo.

Tanto Mustonen, que dirige y coescribe en su debut en inglés, como Hyvärinen, que coescribe y produce, son estudiantes humildes del género a medida que los twin_ se inspiran en los thrillers psicológicos de finales de los años setenta y el terror elevado de 2010. Ya sea que se trate de Elliot que se asemeja al siniestro Damien de the Omen o los rituales finlandeses inquietantes de las ceremonias de reflejo de midsommar, _the gemelo, _ para su crédito, nunca se siente como si estuviera copiando películas que vinieron antes.

Las GEMELAS que AS3SINAR0N a su MADRE

Una aterradora historia de dolor

En esencia, the Twin es un horror sobrenatural disfrazado de una representación emocional del dolor y el duelo. Palmer lleva casi todas las escenas, y su energía sobreprotectora se puede sentir fuertemente durante toda la película. La relación con su esposo es mediocre en el mejor de los casos, ya que Anthony nunca obtiene sus momentos destacados hasta el final. Sin embargo, las interacciones de Rachel con Elliot son apasionantes y convincentes, destacadas por un intento de contactar a Nathan de entre los muertos a través de un espejo.

Mientras Rachel pierde lentamente su mente, la gente del pueblo se da cuenta y mira amenazadoramente cuando está cerca. No es hasta que Rachel habla con Helen (Barbara Marten) que comienza a recibir algunas respuestas. Helen comparte la noticia de que la ciudad está arraigada en las creencias paganas, y lo que le está sucediendo a Elliot ocurrió con su esposo. Helen cree que el diablo está tratando de resucitar a Nathan con la ayuda de Elliot.

Un clímax que hace que todo valga la pena

Una vez que Rachel consigue a Helen como aliada, La Twin se vuelve más espeluznante, aterradora y francamente más extraña cuando se apresura a salvar a su hijo de la posesión demoníaca. Confiando en su conocimiento de la cultura pagana finlandesa, Mustonen crea su versión de Black Mass, y el resultado es el momento más aterrador de la película. Este gran escaparate inyecta energía muy necesaria en the Twin justo cuando comenzó a perder vapor con laboriosas exposiciones paganas en las escenas anteriores.

A pesar de su ritmo lento, el twin nunca se siente como si estuviera arrastrando a la audiencia a la línea de meta. Hay suficientes momentos y sustos tensos para mantener a los espectadores adivinando hasta el final, e incluso entonces, la resolución crea otro momento de raspadio. Eso no es necesariamente algo malo porque la ambigüedad es su fuerza. No es perfecto, pero the Twin es una adición sólida al subgénero de terror elevado abarrotado.

El gemelo estará en los cines, a pedido y la transmisión en estremecimiento a partir de mayo 6._

Comentarios

Entradas populares