Nicole Kidman: de para morir para al norte

¿Es Nicole Kidman la actriz más valiente de su generación? Podría decirse que sí. Eso podría sonar un poco hiperbólico, considerando que algunos de sus contemporáneos incluyen actrices poderosas como Viola Davis, Cate Blanchett, Laura Linney y Olivia Colman. Sin embargo, hay algo acerca de Kidman que la hace única entre los mejores de lo mejor. Ninguna actriz puede hacer lo que ella hace, incluido la protagonista de imágenes de disfraces, películas de superhéroe, películas extrañas de Indie, dramas de televisión altamente estilizados e incluso un anuncio extrañamente amado para los teatros AMC.

To Die For (1995) Contenido

  • El máximo riesgo.
  • Reina del Caos
  • Un campeón de la televisión
  • No hay signos de detenerse.

No es solo su cara aparentemente perfecta, que parece ser esculpida por un poder más alto, genética o médicos mortales altamente calificados, o su talento innegable, que la llevó desde la televisión australiana hasta la altura del éxito de Hollywood. No, el mayor activo de Nicole Kidman es su valentía inquebrantable, una sensación de coraje que otorga su currículum con un nivel de aclamación y diversidad que pocas otras actrices coinciden.

el último despertador

A lo largo de su carrera, Kidman ha usado su extracción considerable para que sea tan curiosa posible. Incluso a la altura de su fama, alrededor de 2005, justo después de reclamar la mejor actriz Oscar para Le Horas, Kidman usó su buena voluntad para empujar los límites que Hollywood impuso a sus damas principales. Películas como dogville y birth La cementó como la estrella rara que estaba más interesada en engañar su embarcación que lograr el éxito general. Ambas películas fueron vendidas difíciles, surean historias que desafiaron activamente a las audiencias a mirar más allá de las imágenes en la pantalla. Birth y dogville Destacan porque representan perfectamente el tipo de película que Kidman se ha asociado estrechamente con: historias altamente emocionales e introspectivas que le permiten mostrar una amplia gama de emociones en roles desafiantes y, a veces, sin simpáticos.

Ahí radica la diferencia entre Kidman y otros iconos de Hollywood. Mientras que las llamadas estrellas de cine se elevaron a la prominencia gracias a sus muchos éxitos de taquilla, Nicole Kidman se convirtió en una leyenda a pesar de su falta de éxitos de éxitos. Claro, batman Forever la convirtió en un nombre de hogar, pero Para morir para que ella le hiciera una actriz digna de consideración en profundidad. _Moulin Rouge! _ La convirtió en una dama líder, mientras que _Eyes Amplia cerrada, la convirtió en un icono de pantalla que podría vender el material más difícil con una sonrisa astuta. Kidman es una estrella de cine por mérito, no de belleza ni éxito, aunque ella tiene dos de sobra. Salva a la persona tradicional de la estrella: cabello perfecto, sonrisa perfecta, vestidos magníficos, miradas intensas, para sus numerosas ofertas de embajadores, portadas de revistas y apariciones en las alfombras rojas. Sin embargo, en la pantalla, ella nunca está contenta con ser solo una estrella: Nicole Kidman siempre quiere ser _more.

Esta voluntad de explorar a menudo conduce a películas desiguales. De hecho, algunos de los trabajos más interesantes de Kidman, el retrato de una Lady_, Birth, margot en la Wedding, El Paperboy, destroyer - viene en películas divisivas que recibieron una recepción mixta de críticos y audiencias. Sin embargo, sigue siendo la mejor parte de estos proyectos, a menudo llevándolos enteramente con una habilidad que parece sin esfuerzo en la pantalla. Kidman juega a los roles de apoyo tan a menudo a medida que respalda los cables, eliminando cualquier egotismo de la ecuación. Muchas de las actuaciones más alabadas, stoker, lion, _ el asesinato de un ciervo Sagrado, Boy borrado, y más recientemente, _ el northman, provienen de turnos de apoyo que la llevan lejos del centro de atención, permitiéndole desaparecer en sus roles.

reina del caos

Hay una cierta falta de vanidad en las opciones de Kidman, hasta el punto en que su filmografía se parece a un lienzo ancho y algo caótico de muchos colores, sin un orden o secuencia en particular. Un segundo, ella está jugando la ventaja en el espantoso grace de Mónaco, y al siguiente, está entregando una actuación una vez en toda la vida en _hemingway & Gellhorn; Un año, tiene una peluca kooky y la maquillaje para hablar con las niñas en las fiestas_ y la siguiente, está totalmente desnudada por destroyer. Kidman transica fácilmente de las pequeñas películas de la casa de arte como _ el asesinato de un ciervo sagrado a las películas pesadas de CGI como aquaman, su mayor éxito de taquilla con mucho.

Kidman posee una maleabilidad que muchos matarían a tener. Ella es tan cómoda en el desierto de los northman_, ya que está en el mundo fantástico de Le Golden Compass. Kidman puede jugar a una madre suburbana que aflige a la muerte de su hijo en Rabbit Hole, tan fácilmente, ya que puede traer a la vida un aristócrata inglés determinado de la década de 1930 en el drama épico subestimado de Baz Luhrmann. Kidman entiende esto, usándolo a su ventaja para saltar de vez en cuando, nunca se contenta con un solo carril. Ella es una actriz que lo quiere todo y no tiene miedo de mostrarlo.

Las audiencias no esperan la cohesión de la filmografía de Kidman. Los amantes de la película han venido a entender que marchan al ritmo de su propio tambor. De hecho, tiene sentido que aparezca en un thriller sur-gótico como Sofia Coppola's The Beguiled, solo para seguirlo con un musical deslumbrante y sin sentido como Ryan Murphy's El PROMIN. No importa la parte, grande o pequeña, Kidman le da todo, superando cualquier problema que pueda tener el guión. Si es un melodrama de los números como _strangerland o una comedia afilada como _ la familia Fang_, Kidman es a menudo el destacado. Si una película es mala, lo rescata; Si es promedio, ella lo eleva; Y si es bueno, ella lo hace genial.

un campeón de la televisión

El coraje de Kidman la llevó a la televisión, donde se convirtió en uno de los primeros alumnos de A-LISTERS para abrazar el medio, no verlo como el infierno donde los carreras van a morir, sino como el vehículo ideal para los actores para florecer. Y florecer ella hizo; La mayor parte del trabajo más fuerte de Kidman en los últimos años proviene de la televisión. Su logro de coronación, big Little Lies, le presenta a ella más cruda y vulnerable, una posición, no muchas actrices estarían de acuerdo en que se encontrarían en: expuestas, físicas y emocionalmente, para que el mundo lo vea. Pero Nicole Kidman, siempre el Trailblazer, entró en el papel de Celeste y le dio capas sobre capas de emoción y trauma, elaborando una representación sutil pero intensa de la vulnerabilidad que nunca se desprendió como debilidad.

Encontrar un nuevo hogar para su hambre, Kidman elaboró un nicho para sí misma, convirtiéndose en la reina de las miniserias. Muestra como top del lago: China Girl, El deshacer, _Nine Perfect Strangers, y la reciente serie Apple TV + Anthology Series Roar, confirma como una fuerza a tener en cuenta, una de las voces más fuertes en una habitación rugiendo con actividad. El clima actual de televisión es altamente competitivo, con Netflix y HBO que llevan la carga en calidad y cantidad. Kidman, Ever the Pro, sabe cómo navegar por estas aguas turbulentas, dando a cada estudio una oportunidad: ha hecho shows para HBO, Hulu y Apple TV +, mientras que simultáneamente satisface sus deseos únicos.

La respuesta crítica a sus espectáculos se ha mezclado, pero ¿qué más es nuevo para Nicole Kidman? Ella ha demostrado ser una parte duradera del negocio de espectáculos, impermeable a la recepción divisiva de sus proyectos. Hollywood y las audiencias necesitan la valentía de Nicole Kidman, incluso si los proyectos que lo muestran no siempre son los mejores.

sin signos de parada

Incluso ahora, casi F40 años después de su debut de cine, Kidman es imparable, sorprendente audiencias con su fuerza y versatilidad. Solo este año, Kidman adornó la pantalla con una de sus actuaciones más comandantes, la reina Gudrún en la historia brutal de Robert Eggers, The Northman. Kidman es tan despiadado como la película en sí, hundiéndose los dientes en el salvajismo de la historia con un gusto considerable. Es una buena partida de su papel más reciente, Lucille Ball en Aarón Sorkin's Being The Ricardes, y el recordatorio perfecto de las habilidades de actuación versátiles de Kidman. No contento de estar en un solo medio, ella está de vuelta en una serie de televisión en un episodio de Apple TV + Anthology roar, descrito como una colección de "Fábulas feministas de cómic oscuro". Como mujer que come fotografías antiguas de sí misma como un niño para recordar a su juventud olvidada, Kidman hace el trabajo premiso absurdo al rodearlo en un desempeño profundamente comprometido que no se estremece del material. En cierto modo, no es sorprendente, ya que esto es lo que vamos a esperar de Kidman: enfoque, determinación y sobre todo, magnetismo.

Cualquiera que sea el proyecto, Nicole Kidman es lo más cercano a una garantía que tiene audiencias. Sin descuestar, implacable, curioso, y sobre todo valiente, Kidman, es uno de los mayores talentos de Hollywood, una actriz de habilidad incomparable y fuerza performativa. Amor o odio sus proyectos, una cosa es cierta: nadie puede decir que Nicole Kidman nunca asumió ningún riesgo.

Comentarios

Entradas populares