El investigador asteroide de la NASA, Lucy, prueba sus cuatro cámaras.

La Misión Lucy de la NASA se lanzó el año pasado en su viaje a los asteroides TROJAN, ubicados en la órbita de Júpiter. A pesar de un problema con una de sus matrices solares, la nave espacial ha estado viajando con la esperanza y está en camino de estudiar los asteroides antiguos con el objetivo de obtener más información sobre cómo se formó el sistema solar. Ahora, la NASA ha compartido algunas de las primeras imágenes tomadas por los instrumentos de Lucy como parte de su proceso de calibración.

Lucy tiene un total de cuatro cámaras, incluidas las dos cámaras de seguimiento de terminales gemelas (T2CAM), que tienen un amplio campo de visión y se utilizan para bloquear los asteroides y señalar los otros instrumentos en la dirección correcta cuando LUCY realiza un cierre de flybys de ellos. Las otras cámaras son la cámara de imágenes visibles multicolores (MVIC) que tomará imágenes de panorámicas y la imagen de reconocimiento de largo alcance (L'LORRI) que tomará imágenes de alta resolución y cercanas de los asteroides. Además de sus cámaras, Lucy también tiene un espectrómetro y un instrumento para la temperatura de mapeo.

Estas imágenes de calibración se tomaron en febrero de este año, como parte de un procedimiento que involucró señalando los instrumentos de la nave espacial hacia 11 objetivos diferentes para verificar que la nave espacial podría apuntar correctamente y que los instrumentos fueran lo suficientemente sensibles y precisos. Este fue el segundo conjunto de imágenes de calibración tomadas, después de un conjunto de imágenes preliminares, pero mucho menos detallado, se llevaron poco después del lanzamiento en noviembre de 2021.

Las imágenes muestran que los instrumentos están funcionando bien y están listos para su encuentro con los asteroides de troyanos, donde Lucy está listo para llegar en 2027.

How NASA's Lucy Mission Will Visit More Asteroids Than Any Other Spacecraft. "Comenzamos a trabajar en el concepto de la Misión Lucy a principios de 2014, por lo que este lanzamiento ha sido largo en la creación", dijo el investigador principal de Lucy, Hal Levison del Instituto de Investigación Sudwest en el Informe Anual 2021 del Instituto. "Todavía será varios años antes de que lleguemos al primer asteroide del troyano, pero estos objetos valen la pena la espera y todo el esfuerzo debido a su inmenso valor científico. Son como diamantes en el cielo ".

Comentarios

Entradas populares