Escribiendo con Fire Review: Sin embargo, ellos persisten

El periodismo independiente está amenazado en muchas áreas del mundo en este momento, y durante estos momentos difíciles, las experiencias de los periodistas pueden ocasionalmente pueden hacer que las historias cautiven las historias como los temas que informan. Eso es particularmente cierto para el personal de Khabar Lahariya, la salida de noticias de administración de mujeres de la India, lo que es el tema del documental nominado al Oscar, la escritura con Fire_.

Dirigido por Sushmit Ghosh y Rintu Thomas, _ Escritura con Fire_ es el primer documental indio de largometrajes que se nominará para un premio de la Academia y sigue al equipo editorial en Khabar Lahariya, ya que transitan desde 14 años de publicación impresa al medio digital. La película narra las experiencias de varias mujeres en el equipo editorial de Outlet, en gran parte de la casta de Dalit oprimida de la India, ya que usan teléfonos inteligentes, determinación y compasión para arrojar luz sobre escándalos y hablar de la verdad al poder.

Al describir al personal de las luchas de Khabar Lahariya, _ escritura con Fire_ ofrece a las audiencias un vistazo a un mundo que podría parecer extraño a los desconocidos con el sistema de castas rígido de la India y un entorno sociopolítico único, pero también ofrece muchas frustraciones familiares. Los desafíos que enfrentan las mujeres periodistas, especialmente en ambientes patriarcales, están muy extendidos y están bien documentados, por ejemplo. Lo mismo se puede decir de la dificultad que se han enfrentado muchos puntos de noche en la transición a una audiencia digital cada vez más en línea.

Ambos problemas factorizan fuertemente en la batalla cuesta arriba emprendida por los periodistas de Khabar Lahariya, ya que viajan desde pueblos remotos hasta ciudades abarrotadas en busca de la verdad.

Si bien esos elementos establecen el escenario para la narrativa de la película, "Escritura con Fire_, también representa cómo los problemas mencionados (e innumerables otros) son amplificados por la disparidad de riqueza masiva de la India y un sistema de castas que relega una gran parte de la población, incluida la mayor parte de Khabar. Los reporteros de Lahariya, a una clase social y económica "intocable" ignorada, "intocable". Que las mujeres de Khabar Lahariya puedan alcanzar el nivel de acceso y alcanzar que logren es un testimonio de su perseverancia y valor, algo que escribe con Fire_, hace un tiempo y tiempo claro a lo largo de su rápido tiempo de funcionamiento de 92 minutos.

A medida que la película indica, entrenando y equipando a un equipo de reporteros con iPhones para poder registrar videos de eventos públicos y entrevistas podría parecer lo suficientemente simple. Sin embargo, cuando muchas de las comunidades informan (y para algunos, sus propios hogares) no tienen electricidad, los dilemas logísticos que enfrentan rápidamente se vuelven claros.

A pesar de los eventos en writing con Fire que tiene lugar a un mundo lejos de muchos audiencias, la película hace un trabajo maravilloso de encontrar lo familiar en las experiencias compartidas de los reporteros. Informan sobre accidentes mineros mortales, el despido local de la ley de los casos de agresión sexual, y el aumento del nacionalismo hindú en la política del país, pero la codicia corporativa, la corrupción del gobierno y el nacionalismo agresivo no son problemas únicos de la India. Se puede decir lo mismo de muchos de los problemas que enfrentan las mujeres en la película, ya sea que se ocupan de los funcionarios públicos difíciles o la misoginia casual.

Writing con Fire podría haber entregado fácilmente una observación independiente de Khabar Lahariya y las mujeres de su equipo editorial innovador, pero los directores de la película encuentran el equilibrio correcto de las narraciones para mantenerlo fascinantemente extranjero y familiar en medidas iguales. Al hacerlo, aseguran que la película tiene tanto que informarnos sobre las mujeres en las líneas frontales del periodismo en la India, tal como lo hace sobre el mundo a las afueras de nuestras puertas.

Sam Riegel's Crash Pandas One-Shot

Sushmit ghosh y rintu thomas' escribiendo con fuego is nominado para un Oscar en la ceremonia de entrega de premios de TheAcademy el 27 de marzo, y tendrá su debut televisivo el 28 de marzo en PBS.

Comentarios

Entradas populares