Actualización de Starhip de Elon Musk incluía la película de Mars Mission

"Hagamos esto real", dijo Elon Musk a una multitud de simpatizantes entusiastas el jueves por la noche después de ver una animación dramática que representa una futura misión de la nave estelar a una ciudad en Marte.

El jefe Spacex le estaba dando la primera actualización pública en dos años en el progreso del sistema de transporte espacial de próxima generación de la compañía que ya forma parte de los planes de la NASA para un aterrizaje lunareado con tripulación, y sí, también podría llevar a los humanos a Marte.

La presentación (a continuación) se llevó a cabo en las instalaciones de Spacex en Boca Chica, Texas, con el cohete de StarShip, que comprende la primera etapa super pesada y extremadamente poderosa y la segunda etapa de StarShip, formando un fondo dramático para el evento.

Musk admitió que "probablemente haya unas pocas protuberancias en la carretera" para el proyecto, pero dijo que con la preparación adecuada y muchos vuelos de prueba, Spacex puede crear algo que sea "extremadamente confiable para la luz espacial humana". Y ya logró el éxito con su sistema Falcon 9 y Dragon Spacecraft, que ahora lleva a los astronautas desde y hacia la estación espacial internacional, también hay todas las posibilidades de que SpaceX puede ir completamente con StarShip.

Musk dijo que espera enviar StarShip en su primer vuelo de prueba orbital el próximo mes, aunque golpear esa fecha objetivo depende del resultado de una evaluación ambiental realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA). Si la FAA no da permiso para lanzar desde Boca Chica, Musk dijo que el vuelo de prueba probablemente se retrasará durante varios meses, ya que el hardware tendría que ser trasladado a un sitio de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, alrededor de un 1,000 millas a el este. De cualquier manera, Musk dijo que era "muy seguro" de enviar StarShip en su primer vuelo orbital este año.

El evento del jueves también incluía una animación dramática que imaginaba cómo se podía ver un futuro lanzamiento de StarShip a Marte. Puedes verlo debajo:

STARSHIP será el cohete más poderoso jamás lanzado cuando el vehículo de 120 metros de altura (394 pies) finalmente salga del suelo. Su capacidad de empuje de 72 MEGANEWTONS será justo más del doble del del vehículo Saturno V que impulsó a los astronautas hacia la luna hace cinco décadas.

Como muestra el video, ambas etapas están diseñadas para aterrizar y volver a ser usadas, una hazaña SpaceX ya se ha logrado con la primera etapa de su cohete de Falcon 9 más pequeño. Tal sistema reduce drásticamente el costo del viaje espacial que podría allanar el camino para las misiones más ambiciosas.

Starship, el enorme cohete espacial de Elon MUSK que cambiará la ciencia para siempre

El objetivo inmediato de SpaceX es usar StarShip for Crewed Moon y Mars Landings. Una mosca con tripulación de la luna también podría tener lugar en los próximos años. La NASA ya ha pedido a Spacex que cree una versión lander lunar de StarShip, llamada StarShip HLS, por su próxima misión Artemisa III que pondrá a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la luna, posiblemente en 2025.

Musk cree que si puede hacer un éxito de la nave espacial, podría ser un paso importante hacia su gran ambición de hacer que la vida interplanetaria, algo que los terrícolas no tienen más remedio que lograr si la civilización humana es continuar. El plan de Musk puede sonar loco, y no estará lo suficientemente largo como para ver que suceda de ninguna manera significativa, pero está poniendo las bases e inspirando a las personas a trabajar, como le gusta decir: "Haciendo la ciencia ficción, no ficción para siempre. "

Comentarios

Entradas populares